Bienvenidos

"HISTORIA, émula del tiempo, depósito de las acciones, testigo de lo pasado, ejemplo y aviso de lo presente, advertencia de lo por venir..."

(Miguel de Cervantes, Don Quijote de La Mancha, I. IX)

viernes, 11 de enero de 2013

Pre-inscripciones: reunión con aspirantes aceptados en la Maestría de Historia de América

El día de hoy en las oficinas de este Postgrado, concretamente en el aula 2 y aproximadamente a las 10:30 am, se realizo una reunión entre la gran mayoría de los aspirantes aceptados a la Maestría de Historia de América y las principales autoridades académicas de nuestra área.


Presiden la reunión de izquierda a derecha,
los profesores: Dr. Vidal Saéz, Dr. Alejandro Mendible y Dr. Julio López

Presidió la reunión el profesor Dr. Alejandro Mendible, quien como coordinador de la Maestría de Historia de América, dio la bienvenida a los nuevos aspirantes aceptados para inscribirse en nuestro Postgrado. Le acompaño el profesor Dr. Julio López, coordinador del Doctorado, y luego el profesor Dr. Vidal Sáez, Coordinador general de los estudios de Postgrado de nuestra Facultad de Humanidades y Educación, quienes explicaron detalladamente lo relacionado con las fechas de inscripción, las pruebas de idioma instrumental extranjero, horarios y demás recaudos necesarios para formalizar la inscripción y el inicio de actividades de clase. 




También se explicó cómo ha de ser la dinámica en estos estudios de cuarto nivel, las áreas de investigación que poseemos y cuáles son los perfiles del egresado, dejándose en claro la aspiración que tenemos en el Postgrado de Historia de lograr una fructífera y productiva relación con esta nueva cohorte que se incorpora, deseando que la misma obtenga los mayores logros académicos y profesionales y exhortándoles a continuar sus estudios de forma constante y siempre presente, con aplicación, dedicación y disciplina.




En total se recibieron 12 aspirantes, entre quienes podemos destacar 5 licenciados en Historia, 3 licenciados en Arte, 1 comunicadora social, 1 politóloga, 1 sociólogo y 1 doctora en Ciencias Sociales. De igual manera, en el tiempo trascurrido durante el período de pre-inscripciones tuvimos la grata sorpresa de recibir 3 solicitudes de ingreso desde Brasil y 2 desde Colombia.


A nombre de todo el personal académico y administrativo que hace vida en el Postgrado de Historia, agradecemos a las personas que nos honraron con su preferencia y han querido venir a acercarse a esta casa de estudios para formarse en el campo de la academia a cuarto nivel. Siempre será muy satisfactorio ver  que aún en estos tiempos difíciles, todavía haya personas francamente interesadas en estudiar, preparase debidamente y obtener nuevas perspectivas, siempre tan necesarias para el crecimiento integral de cada individuo y la sociedad.



Por nuestra parte nos comprometemos con la excelencia para dar una atención de calidad a todos y cada uno de nuestros cursantes y ofrecerles una formación exigente y de prestigio, siempre orientada al mejoramiento que aspira cada profesional y que reclaman nuestras universidades y sobre todo, nuestro país.

El Postgrado en Historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario