Bienvenidos

"HISTORIA, émula del tiempo, depósito de las acciones, testigo de lo pasado, ejemplo y aviso de lo presente, advertencia de lo por venir..."

(Miguel de Cervantes, Don Quijote de La Mancha, I. IX)

jueves, 13 de junio de 2013

Nuestro evento sobre la Amazonía reseñado por la Universidad de Roraima


Nos complace informar que la Universidad Federal de Roraima (de Boa Vista, Brasil) colocó en su página web la reseña noticiosa de la visita a Venezuela en mayo del grupo de especialistas brasileños quienes gentilmente dictaron importantes conferencias sobre la Amazonia tanto en la Universidad Católica Andrés Bello, UCAB, como en nuestra ilustre Universidad Central de Venezuela, UCV. Se puede leer la información dando clíck al siguiente link: http://ufrr.br/noticias/2488



Esta última conferencia (y que reseñamos en éste blog) se logró gracias a la invitación de nuestro profesor y coordinador de la Maestría en Historia de América, Dr. Alejandro Mendible Zurita, quien además, conoce en su condición de experto en Brasil, a la mayoría de los ponentes que nos visitaron.

De izquierda a derecha los profesores: Mauro José Campello, 
Reginaldo Gomes de Olveira, Alejandro Mendible y María Das Gracas en nuestras 
oficinas del Postgrado en Historia (UCV)





Igualmente el profesor Reginaldo Gomes de Oliveria, vice-rector de la Universidad de Roraima se comunicó con nosotros y puso a disposición para consulta su trabajo de Tesis doctoral, "A Herança dos descaminhos na formação do Estado de Roraima" (La herencia de los desatinos en la formación del Estado de Roraima) el cual se puede consultar visitando el siguiente Link:


Desde el Postgrado en Historia-UCV nos encontramos muy complacidos del impacto que se logró con esta cooperación inter universitaria binacional y que resultó muy provechoso y alentador. Esperamos muy pronto que eventos similares pero de variada temática se repitan.


El Postgrado en Historia-UCV


No hay comentarios:

Publicar un comentario